La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Historia

El CLUB CICLISTA CALATORAO fue fundado en 1984 por un grupo de amigos amantes del ciclismo entre los que se encontraban:


FÉLIX RODRÍGUEZ – presidente
JOSÉ ANDRÉS CRESPO – vicepresidente
ECEQUIEL NAVARRO – secretario
FERNANDO ALASTUAY – tesorero


José Rodríguez , Delio y Carlos Rodríguez , Hilario ,Javier y Víctor Moreno , Antonio y José Luis Duarte , José Andrés Martínez , José López , Vicente Casas , Javier Diloy , Fernando Navarro , Jesús Torcal , entre otros.

La actividad entonces consistía en las salidas dominicales a Mularroya, La Romera, Cariñena, Morata… Poco a poco fue aumentando el número de socios y la longitud de las rutas.

Siendo presidente Félix Rodríguez, que corría en carreras de veteranos, llegando a obtener alguna medalla en campeonatos de España, el club comenzó a organizar carreras de veteranos a las que acudía lo mejor del panorama nacional, merced a las amistades que mantenía.
Un año se organizó una “challenge” de 4 domingos consecutivos con gran éxito.

Empezó a celebrarse una CENA ANUAL DE NAVIDAD.

Se participaba en carreras sociales, carreras del pavo.
La afición y el número de socios iba en aumento. Se participaba con asiduidad en marchas cicloturistas por toda la región: Monlora, Ejea, Calatayud, Caspe, Actur,
Jaca-Oloron, Graus, Letux, Tarazona-4 cimas, Huesca, Teruel  y fuera de ella Lagos de Covadonga, Cambrils, Bilbao. En la 1ª Quebrantahuesos-1991, ya había 2 miembros del club, y desde entonces siempre ha habido gente de Calatorao en Sabiñánigo.

Se diversificó la actividad, naciendo un grupo de bici de montaña cada vez más numeroso y activo que representaban al club en marchas de montaña: Calatayud
(Victoria de Hilario Moreno), Calcenada más recientemente, La Almunia,  Ojos del Pontil-Rueda. En constante crecimiento, no es raro hoy ver un pelotón de 25 “montañeros”.

Después pasó a ser presidente Ezequiel Navarro, bajo cuyo mandato  nació la MARCHA CICLOTURISTA SANTO CRISTO DE CALATORAO que se celebró durante 6 ediciones de 1994 a 1999.

Luego el club pasó a ser presidido por José López.

Fernando Navarro participó en 1995 en la París-Brest-París, luego se sumarían José López en 1999 y Tomás Blasco en 2003, así como Enrique Villa.

Tomás Blasco asumió la presidencia en 1999 y fue el artífice del nacimiento del RETO IBERICO, marcha ciclo deportiva organizada por la asociación del mismo nombre formada por los clubs de la comarca: Calatorao, Epila, La Almunia, Morata y Cariñena y presidida por él. Hubo 5 ediciones, 1 con salida en cada pueblo, con gran repercusión nacional y notable éxito deportivo.
Se comenzó a montar un bar en la plaza de toros, durante las fiestas, como fuente de financiación para las equipaciones, que se iban cambiando regularmente.
Mientras, se creó una “escuela de ciclismo” para niños, con salidas los sábados por la tarde.
Félix participaba regularmente en los campeonatos el mundo de veteranos en Austria, con alguna medalla incluida, Hilario Moreno también.
No faltaban tampoco socios del club en cuantas carreras master había en Aragón y Navarra.

Más tarde pasó a ser Presidente Alfredo Pérez. El nº de socios del club crecía, con miembros incluso de las localidades vecinas. Se consiguió un patrocinador para la ropa del club.

Todas estas actividades fueron siempre posibles, además del entusiasmo de los socios, gracias a la colaboración de los establecimientos comerciales de la localidad así como de las instituciones municipales y comarcales.

En la actualidad, el club está presidido por Fernando Dito, cuenta con más de 80 socios  y mantiene una notable actividad, tanto históricamente:

CENA ANUAL DE NAVIDAD
SALIDAS SABADOS Y DOMINGOS, con los clubs vecinos, tanto de carretera como de montaña, estas últimas envidiables por su cantidad.                                          
EXCURSIONES ANUALES A LUGARES CICLISTAS, Tour de Francia, Pirineos, Angliru, Lagunas de Neila
BAR EN LA PLAZA DE TOROS 
PARTICIPACIÓN EN MARCHAS CICLOTURISTAS, Calcenada, Quebantahuesos, La Almunia, Rueda, Graus, Calatayud…….. y CARRERAS MASTER
Como de reciente creación:
LOTERÍA DE NAVIDAD
CALENDARIOS DEL CLUB
NUEVA EQUIPACION
CREACION DE UNA PAGINA WEB.

En fin, que hay afición para largo.

Esta historia es una visión personal y documentada únicamente en la memoria y los comentarios con los compañeros, por lo que si alguien se siente omitido u ofendido pido disculpas de antemano.

Fernando Navarro